CRONİCAS DEL VİAJERO İDİOTA: Corfu y los magos del photoshop

Hola amigos, qué tal lo lleváis? El viajero idiota ataca de nuevo, esta vez con un título para esta nueva crónica que parece sacado de uno de los libros de Harry Potter. No os preocupéis que no voy a hablaros de magia, ni de hechizos y mucho menos de aprendices de mago, en absoluto.

Por fin y después de casi tres meses de andanzas por estas tierras del Señor, podría decirse que he estado en las principales islas griegas y os confesaré algo que es a la vez un orgullo y una decepción personal: En Grecia las playas no son como las de España, que va. Esa arena fina y tostada presente en nuestras playas de Levante, Andalucía o Mallorca por poner solo algunos ejemplos, está totalmente ausente en el litoral griego, donde predominan las playas de roca o de arena gris y pedregosa. Hay! Cómo echo de menos Magalluf, Alicante, El Arenal, Alcudia… bueno, dejémonos de chovinismos que no quiero ponerme más pesado que un argentino hablando de su querido Buenos Aires, -jeje! (lo siento Pollo, María y compañía. Disculpáme la bromita, boludos!) pero es cierto, tan cierto como que aquí el photoshop 7.2 se ha tenido que vender como rosquillas!! Y si no cómo se explica que en los catálogos y revistas aparezca la costa de una isla griega cualquiera con unas enormes playas de fina arena tostada? Gracias al todo poderoso y bendito photoshop y a esa aplicación que los entendidos en el tema llamáis el «copy-paste» y que no es más que copiar un grano de arena de una playa de Palma y «pegarlo» sobre la cutre y oscura arena griega, granito a granito hasta cubrir todas las fotos de sus playas con nuestra preciada arena. Os imagináis qué curro tiene que llevar eso!!? Es como lo que hicieron en la escena de la película Troya en la que salen 500 barcos navegando juntos, pero a lo bestia! Eso sí, se lo tienen bien montado; a las afueras de los pueblos y ciudades han construido varios polígonos industriales con trabajadores sumidos exclusivamente en la tarea de transformar el aspecto de sus playas sobre los folletos con el mencionado «copy-paste», grano a grano. Naves inmensas, llenas de mesas de banquete alineadas en paralelo, dejando un pasillo central con cientos de operarios trabajando codo con codo en turnos de 24 horas, sin más equipamiento que una esterilla para dormir por las noches, el orinal pa echar un pis y cómo no, el bendito photoshop 7.2. Corren rumores de que los trabajadores llevan enchufado un puerto USB al culo. Tecnología punta? O ganas de tocar las pelotas al personal? Cultivos humanos en pleno s. XXI, el Matrix europeo. Ahora están empezando a estudiar la idea, asesorados por una empresa japonesa, de robotizar este trabajo ya que aveces el sonido de los resoplidos de los trabajadores es casi ensordecedor.

Plagio? Estafa? Picaresca? Lo llaméis como lo llaméis, el caso es que están copiando nuestras playas para atraer turistas a sus costas. Quizá os estéis preguntando quién es el que está pagando los platos rotos por todo este montaje… el gobierno griego? Noooo! La directiva de los hoteles, quizá?? Que vaaaaa!! Quién entonces? Espero que lo hayáis adivinado, sííí!!!! El tito Antoniopoulus!! Cómo no! Una vez más, y ya van unas cuantas, a cuatro patas y a aguantar el chaparrón!! Tantos y tantos clientes descontentos y desilusionados y con unas tremendas ganas de expresar y transmitir su desilusión y desencanto, que cuando me ven aparecer con los cuestionarios les empieza a temblar el pulso y prácticamente me quitan el boli de las manos, los hay que hasta tartamudean. Y ahí estoy yo tirándome hasta las tantas de la madrugada traduciendo comentarios del tipo: «la playa no es como en la foto!!» o «tenéis que arreglar la playa porque esto es una vergüenza de…» o «y eto qué é lo que é?!», «a mí me dijeron que…», todos escritos en 5 idiomas y que el nene tiene que traducir! Cooo…jones!!

En este mes de agosto parece que se ha desatado la locura y es que voy de puto culo (Erik, ahorrate el chiste please – ánimo que tu puedes!), los hoteles llenos hasta la bandera y los clientes con una inspiración literaria que dejaría boquiabierto al mismísimo Stephen King. Desesperante amigos. A veces, en mitad de la noche, con los ojos enrojecidos y los párpados susurrándome al oído – Antonio, deja de tocarnos ya los cojones y echa el cierre de una vez!-, sumido en un estado de duermevela, agarro una hoja de cuestionario, que en ese momento parece pesarme 10 kilos en la mano y que resulta estar repleeeeta de escritura, tan llena que a falta de renglones para seguir escribiendo el cliente en cuestión decidió continuar el texto trepando por el margen derecho del cuestionario. Tócate los cojones! Con esa originalidad de ideas cómo no te metiste a diseñadora de moda, hija de la gran puta?!!!
Os juro que me entran ganas de tocar a su puerta y decirle: vamo a ver señora, yooo… qué le dije esta tarde? – ehhh?…cómo??… Oiga señor que son las cuatro de la mad… – noooo me cambie de tema, coño!!! Qué le dije esta tarde en el comedor, a ver? Que pusiera una cruz para valorar el área o departamento del hotel, no? Cuatro casillas del «muy bien» al «mal» y había que marcar con una cruz, nada más!! Qué coño es esto, señora!!? A ver? Tan difícil es poner una puta cruz??!! Solo eso! – Haga el favor de acompañarme a mi cuarto que va usted personalmente, a meter sus comentarios en mi ordenador, y no se haga ilusiones que no estoy siendo metafórico! mientras tanto yo bajaré al bar de la playa a tomarme una tila a ver si así se me pasan las ganas de guantearla. -mmmm…. deme cinco minutos para… – no hace falta! Si está usted guapísima con esa bata guatiné con mariposas bordadas y ese gorro de noche con los rulos puestos! Está usted estupenda para pasar datos a ordenador, de verdad que sí, se lo digo yo. Con que desfilando que es gerundio, ok my frend?! (Joder, putos turcos, cago en tó!).

Queridos amigos, se trata evidentemente de un diálogo ficticio que todavía no se ha producido, pero os aseguro que ha pasado a ser la número uno de mis fantasías y… todo se andará, todo se andará…

Y pasando ya a lo que interesa, Corfu, deciros que es una isla muy bonita y muy verde, muy parecida a Mallorca en muchos aspectos; al día siguiente de mi llegada, me levanté temprano (raro en mí! Rarrro, rrraarrroo, rraaarrroooo…) decidido a coger el autobús del hotel para visitar la ciudad. Unos nubarrones enormes y oscuros en el cielo, amenazaban lo que más tarde sería una realidad, y es que nos cayó un chaparrón que al conductor no le quedó más remedio que meterle la segunda marcha a los limpiaparabrisas. Caras largas en el autobús, los clientes mosqueados por la lluvia, y las parejas mirándose con resignación como diciendo – ya te dije Manolo que esta isla era demasiado verde como para que hiciera sol…-. La primera parada fue toda una sorpresa: El Aqua Park de Corfu!! Una pareja de irlandeses con sus dos hijas pequeñas se apeó del bus ante nuestras miradas de asombro y un «have a nice day» por parte del conductor, cargado de recochineo. Pero ellos sonreían y parecían hasta contentos! Y ahí los dejamos. Nosotros proseguimos viaje y veinte minutos más tarde llegábamos a Corfu en iguales condiciones meteorológicas y con los coches surfeando sobre el pavimento de las calles. Os dije antes que esta isla era muy parecida a Mallorca, verdad? Pues bien, a los pocos minutos de bajar del bus, dejó de llover y salió un sol radiante! Me puedo imaginar la cara de alegría de los del Aqua Park. Supongo que cuando le echas coraje y mucha filosofía a una situación adversa, generalmente la vida acaba guiñándote un ojo. Eso es lo que les pasó a esos clientes del hotel; ellos le lanzaron un guante de desafío amistoso y lleno de buen humor y la vida les recompensó su valentía con la jornada más completa, con menos colas y el mayor número de viajes en toboganes, rápidos y kamikaces acuáticos que jamás haya disfrutado un turista en pleno agosto! Toda una lección que aprender de esta familia irlandesa, no os parece amigos?

La ciudad en sí es muy parecida al casco antiguo de Palma, eso sí, está plagado de italianos! Por donde pises oyes – che!! Cosa fai?!! Vieni con me, ragazza!?? Andiamo via! Che cazzo!!… Algo pude comprobar por mí mismo y es que muchos italianos y calles estrechas son una mala combinación. No recuerdo haberme sentido más feliz de pertenecer al sexo masculino en mi vida! A pesar de ello, en dos horas de paseo por la calle Sindicatopoulus, me tocaron el culo tres veces y eso que soy un tío!! Jooder! Que me confundan con un turco lo puedo entender más o menos, pero esto ya me parece demasiado fuerte, amigos! Así que mi consejo de esta crónica para vosotros y muy especialmente para vosotras es que si vais a Corfu de vacaciones hagáis antes un cursillo de piragüismo o un master en artes marciales, vosotras mismas.

Por lo demás, todo igual, pocas anécdotas más que se puedan contar y no me comprometan para una posible futura carrera política. Creo que ya tuvisteis una buena ración con las dos últimas crónicas de Turquía… Estoy tan hecho polvo que no tengo ni anécdotas. Jeje!! Bueno, me compré una camarica digital y le he enviado algunas fotos al Edu, a Pipe y por su puesto a mi famailia de Alicante. imagino que habréis visto algunas (las que se pueden, claro…jeje!). El resto del reportaje gráfico a mi llegada que se producirá, Dios menguante, sobre el 20 de octubre.

Un besazo a todos (a los tíos también, hoy estoy cariñoso – putos italianos!) y…. se me cuiden coño!!!!

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a CRONİCAS DEL VİAJERO İDİOTA: Corfu y los magos del photoshop

  1. paola dijo:

    antoniooo… estaremos pendientes de tu llegada, habra que hacer un fieston para darte la bienvenida…

    vaya cronicas que nos cuentas, para la proxima vez que viaje a corfu, tendre muy presente tus consejos, jejeje

  2. waldito dijo:

    Oh… Si por fín tiene él una triqui cámara digital de esas modernas y todo ! qué bien que bien! Me alegro musho de ‘leerte’, muchacho. Por lo que oigo el trabajo no es de veras tan grato como sonaba, eehhh? eso de los italianos me escama, cachis.. si es que están por tóo.. Y lo del photoshop, no te metas, mejor, que con él nos ganamos la vida más de 5 de este blog, ehhh? ^_^

    Hasta muy pronto, Oh, Antoniopoulus Real

  3. Fatima dijo:

    hombre por fin! cuanto tiempoooooooooo!!
    y joer!! una cosa es segura: a pesar de la risa que producen tus comentarios sobre las perrerias que pasas…es que a ti no te hace ni puta gracia!! ta claro…y bastante grave lo ke cuentas de las playas, la verdá, esto, según donde, podría ser motivo de denuncia, a ver si co los resultados de las encuestas se mentalizan de ke más vale potenciar otros aspectos turísticos de sus tierras y se dejan de engañar al personal y encima con ese descaro!!
    pues lo de las foticos, ya nos encantaría ver algunas, enga tu enviaselas a kien te parezca para que pueda subir al album de fotos…engaaaaaa!
    y akistaremos el 20 de octubre, pa recibirte con los brazos abiertos xaval!!

    un besazo! 😉

  4. Maria dijo:

    HOlaaaa…q desilucion lo de las playasss..se ven tan bonitasss…una pena, una pena….me alegro q estes bien y q ese humor tan caracteristico tuyo siga ahi..despues de tantas idas y venidas…subidas y bajadas…por esos caminos de dios…Por mi parte te vere hacia fines de noviembre..ya q para tu regreso..estare por mi buenos aires querido!!!! un beso enorme…

  5. Isabel dijo:

    HOLA GUAPETON! TE ACUERDAS DE MI? SOY ISABEL, LA DE ZARAGOZA.QUE SEPAS QUE SIGO TUS CRONICAS CON TODO DETALLE. CUANDO VUELVAS HAY QUE CELEBRAR UNA FIESTA DE BIENVENIDA
    BESICOS

  6. Vania dijo:

    Vaya!! una idea cojonuda la de exponer de una forma tan divertida y real tu experiencia en un país que no reluce como el oro…
    Cuando tenga que irme de viaje intentaré localizarte pa preguntarte sobre mi destino… Creo que eres bueno a la hora de exponer la realidad tal cual, y no un viajero más que dice:»uis! maravilloso» cuando realmente quiere decir:»vaya pérdida de tiempo y dinero, joer!»

    Pa cuando la fiesta de bienvenidaaaaaaaaaaaaa?????????

  7. erikjanb dijo:

    pipe cabron donde estan esas fotos???

  8. Pollo dijo:

    Ni en pedo leo tanto..

  9. Pollo dijo:

    Es verdad que las playas de Grecia son una cagada. Me lleve la misma desepción en el 99 y veo que la cosa no ha cambiado mucho. En las islas cilcadas estan buenas de verdad con arena blanca, fina, aguas transparentes y esas tipicas casitas blancas con ventanitas azules,pero claro, las playitas de Buenos Aires son mejores….Las cosas como son…..jeje me tenia que salir..

  10. pipe dijo:

    es solo una foto de antonio comiendo como un glotón, ya os la enseñaré con su persmiso.

  11. erikjanb dijo:

    (…)compré una camarica digital y le he enviado algunas fotos al Edu, a Pipe y por su puesto a mi famailia de Alicante. imagino que habréis visto algunas (las que se pueden, claro…jeje!)

  12. Marta dijo:

    Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres el mejor!!! jajajajajaaaa lo de las playas no lo digas muy alto a ver si se nos va a llenar la roca mas de la cuenta ehh?? 😉

  13. antonio dijo:

    Pipe, tio!! no seas tan mentirosillo con el pobre Erik. Anda, ensenyale esas fotos que te mande de las rusas en tanga jugando al volley en la playa!! No te las guardes pa ti solo, hombre!! poca verguenza!

  14. pipe dijo:

    en dos palabras….

    y una mierda.!!! es material es miooooo mi tesooooooorooooo
    jajajajaj

  15. antonio dijo:

    jajajajajaja!!! buenooo vale! al menos la foto de nuestra nueva inquilina… la irani. Eso si que son calandras y no lo de Samantha fox, eh?!! por cierto, tio, dame el numero de tf de casa, el fijo, vas a estar alli esta noche, no? te llamo sobre las 22:00 ok?

    Isabel??? Isabel??!! ahhhhh!! la super abogada de Mallorca, verdad? Que pasa guapa, que es de tu vida? pues, creo que si que nos vamos a pegar un buen fiestorro cuando llegue, que ya tengo ganas, y espero verte alli, esta vez no tienes excusa para no venir. Un besote.

  16. erikjanb dijo:

    aun me quedan 4 dias para mudarme y ya hay mujeres(Una abogada, una irani, las rusas ..)haciendo cola para ir al piso de pip y ant …No se que pensar

  17. raquel dijo:

    Yo también quiero fotooooooooossss!!!! Sólo he visto la que te descojonas de nuestra huelga de napolitanas!!!! Lo estamos haciendo con todo el amor del mundo.. y mira… 🙁

  18. Vicky dijo:

    que? erik? te vas del piso de los chicos? yo estoy buscando para mudarme!

    aaaah, antonio, qué divertidas e instructivas tus cronicas!!
    muy ocurrente el ministerio de trabajo creando puestos de trabajo!! en mi pais se dice que de la crisis se sale con imaginacion!! vaya con los griegos!!
    sigue disfrutando de tu trabajo y de esas hermosas playas paradisiacas!!
    un saludo

  19. Krasty dijo:

    De la crisis se sale con imaginación o con un vuelo Buenos Aires- Palma, jejejejejje. Una buena política económica y sacrificio, la imaginación es para los artistas. La economia es una ciencia, no un arte.

  20. antonio dijo:

    Que no Raquel!! que no lo hice pa reirme, todo lo contrario, para que vierais como me estaba poniendo y animaros a abandonar esa dura cuarentena de croissants de chocolate. Por cierto, os acordais como estan cuando los coges recien sacados del horno, con ese chocolate dulce y templado derritiendose en tu boca…. mmmmmm!!! jajjajaa!!! Venga ya conyo!!! a comer!! a comer!!

    Oye, y me quiere dar alguien (Raquel, Pipe, Erik, etc) el tf de mi propia casa (fijo) que no lo tengooooo!! a ver si puedo llamar esta noche a Pipeeee!! grasis

  21. raquel dijo:

    Jajajajajjaa!!! Que vamos a seguir en abstinencia de napolitanas con leche condensada hasta que vuelvas!!!! Es nuestro pequeño homenaje durante tu ausencia. Sí, sí que nos acordamos de lo riiiicos que están!!!!

    El telf de tu casa es 871 93 67 23, pero no te molestes en llamar esta noche, porque Pipe se ha ido a Madrid y no vuelve hasta el domingo.

    Un besote muuuuu grande!!! Yo también quiero fotos!!!! 🙂

  22. antonio dijo:

    thank youuussss!!!

    Marchando una de fotos! hice una de un turco, ojos verdes, morenazo sin camiseta (bastante cachitas), lastima que puse la camara a 5 megas, no se puede enviar x mail, sorry!!! jaja!
    Bueno, pues te mando otras Raquel…. a esa direccion de …@estossonmiscojones.com??? como siempre? Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.