Estoy de Fiesta

Esta es la noticia mas buena que me han dado en meses, queria compartirla con vosotros, ya que soy mis amigos. Un beso muy fuerte a todos

Una clínica de Alicante consigue devolver la vista a 58 pacientes gracias a un colirio procedente de su propia sangre
Jano On-line y agencias 08/02/2005 08:17

La clínica Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante ha desarrollado una novedosa técnica para la regeneración de tejidos en la superficie ocular, que ha permitido a total de 58 pacientes recuperar su visión gracias a un colirio procedente de la propia sangre del paciente que actúa favoreciendo la regeneración de tejidos dañados, según han informado fuentes del centro oftalmológico.

Esta técnica ha sido utilizada en personas con pronóstico visual muy grave que habían perdido casi por completo su visión debido a úlceras crónicas, perforaciones corneales agudas, queratitis y complicaciones de ojo seco, y que tenían como única solución el transplante de córnea.

Este tipo de transplante, sin embargo, es una solución que tan sólo permitía tratar a la tercera parte de los afectados, ya que la demanda de córneas para este tratamiento triplica la oferta existente en cualquier parte del mundo.

La responsable del Laboratorio de Terapia Celular e Ingeniería de Tejidos del centro, Marta Abad, señaló que lleva aplicando esta técnica desde hace 14 meses y tras un año de seguimiento los resultados son sorprendentes, dado que esta método acelera la curación de los pacientes, al potenciar el proceso fisiológico de regeneración natural de nuestros tejidos.

El nuevo colirio, denominado Plasma Rico en Factores de Crecimiento, está compuesto por unas proteínas que actúan como mitógenos favoreciendo localmente la proliferación, migración y diferenciación de las células cornéales. Los factores de crecimiento son totalmente autólogos, por lo que no existe ningún riesgo de rechazo, alergia o reacción de cuerpo extraño, según detallaron las mismas fuentes, quienes destacaron que esta nueva técnica permite que el paciente se lleve su colirio personalizado en unos 30 minutos.

Asimismo, el plasma también se utiliza como complemento de algunas cirugías oculares, ya que reduce el tiempo de recuperación del paciente, mejora la cicatrización y evita la inflamación de los tejidos.

© Ediciones Doyma, SL. Todos los derechos reservados.
http://www.doyma.es

Acerca de Adess

No me vaciless que semoss del surrr !!!
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Estoy de Fiesta

  1. pancho dijo:

    😀 que buena noticia Ade!!! oye si la vas hacer te deseo mucha suerte, un abrasote para las dos 😉

  2. paola dijo:

    pues se abre una puerta de esperanza, (ha sonado un poco cursi, pero bueno),

    Si lo vas a hacer pues que haya suerte, no te desanimes!!!!

  3. raquel dijo:

    Me alegro mucho! 😀 Un besote

  4. thelastartisan dijo:

    Te deseo de corazon que funcione contigo.
    p.s. tenemos un partido de futbol pendiente.
    Dos besos+abrazo de oso

  5. Jesuke dijo:

    me dejas sin palabras, no sabes lo que me alegro de oir la noticia. Sigue informandonos del tema!! un besazo a lo besugo tarugo!! 😉

  6. waldito dijo:

    Qué bueno, mi niña! eso es genial! 58 son muchos y el procedimiento suena de puta madre, no? joer qualegría má grandE

  7. pipe dijo:

    ezo pinta bieeeeeeeeeeeeeen.!! pero ke mu bien.!! OLE OLE.!!
    un besote guapa

  8. POLLO dijo:

    PALANTE DULCE!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.